airasia fin de tareas modificado

enero 27, 2015 2:15 pm

Las Fuerzas Armadas de Indonesia suspendieron este martes el operativo de búsqueda y recuperación del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo. El contralmirante Widodo anunció la retirada de los efectivos que en los últimos días intentaron sin éxito reflotar el fuselaje del Airbus 320-200, donde los expertos creen que quedaron atrapados la mayor parte de los cuerpos que aún no se han recuperado.

“El operativo ha estado en marcha durante 30 días y el equipo conjunto ha sido retirado. Pedimos disculpas a las familias de las víctimas. Hemos hecho lo que hemos podido para encontrar a las víctimas desaparecidas”, dijo Widodo. Durante el operativo los equipos de rescate han podido recuperar los restos de 70 de los pasajeros del avión.

Las operaciones de identificación de cadáveres se llevan a cabo en la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, de donde despegó el vuelo QZ8501 con destino a Singapur en la madrugada del 28 de diciembre de 2014 y que se estrelló a medio camino.

Las autoridades indonesas tienen previsto presentar este próximo miércoles el informe preliminar del estudio de las dos cajas negras de la aeronave.

 

Dejá tu opinión

comentarios