mendez kici

agosto 8, 2014 6:08 pm

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, renovó las críticas contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió que “probablemente” se requiera un tipo de cambio más alto y confirmó que hay empresarios dispuestos a poner plata para destrabar el conflicto con los fondos buitre, en una entrevista con Radio Mitre. En la embestida contra el Gobierno, especialmente Kicillof, Méndez admitió: “Quizás fuimos demasiado tolerantes”.

“La queja que tenemos es que no hay inversiones. Yo no creo que vayan a llegar inversiones después del discurso de ayer. La situación macro no lo permite”, planteó el directivo industrial, haciendo mención al discurso del día de ayer de la presidenta Cristina Fernández, en cuyo transcurso hizo algunos anuncios para contener la caída económica.

“No vas a invertir si no podés entrar insumos, si no podés exportar”, sostuvo Méndez en la entrevista de esta mañana. Además, el dirigente contó que antes de ir a la OIT le llevaron “un programa” a Kicillof. “Ahora espero que me llame, no voy a pedir una audiencia”, agregó.

En cuanto a la existencia de conversaciones entre empresarios e industriales y el Gobierno para intentar coordinar un acuerdo que destrabe la negociación con los fondos buitre, Méndez contó: “Yo pondría dinero, hice una consulta y hay muchos empresarios que pondrían dinero”. Este jueves, por el mismo medio el empresario Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, dijo que “hay muchos empresarios, es una idea que está revoloteando”.

Dejá tu opinión

comentarios