legislatura mendoza

septiembre 26, 2014 10:28 am

Familiares de víctimas del delito bajaron el cuadro del gobernador Francisco Pérez de la Legislatura. Lo hizo Osvaldo Quiroga, padre de Matías, ayudado por Stefano Tati, padre de Micaela y otros referentes, tras no encontrar respuestas en una nueva reunión de la comisión bicameral de Seguridad. “En honor de verdad, tendría que bajar todos los cuadros, pero la motoneta es chica y no tengo tanto tiempo, pero cuadros para bajar acá hay un montón”, graficó el padre del joven asesinado en un intento de asalto en la playa de estacionamiento de un Carrefour de Godoy Cruz.

Dijeron que no quieren cortar calles para no arruinarle la vida a la gente, y consideran que esta manera de protestar es para decir que no respetan la figura del Gobernador, a quien lo responsabilizan por la reincidencia de delincuentes liberados por el Estado. También manifestaron que esta protesta fue simbólica, entienden que resume lo que sienten y piensan los integrantes de esa asociación de víctimas del delito que se fueron con las manos vacíos de la Legislatura.

“Es un símbolo, porque el relato cuenta que los que son conniventes con los genocidios, porque los delincuentes que están en la calle, después de haber estado tutelados por el Estado, me refiero a los re- re – reincidentes, están en la calle cometiendo homicidios, robos y demás latrocinios con la complicidad del Estado, por lo tanto el Estado está involucrado en esos crímenes. Si sacás la cuenta son más de 60 mil en lo que va de democracia, estos tipos como Paco Pérez, que protegen a la delincuencia, a mi buen entender y con un criterio lógico, este tipo es cómplice del genocidio”, manifestó Quiroga.

“La responsabilidad que tiene el aparato del Estado a través de los jueces, lo ejercen, pero mal, porque esos tipos que ellos sueltan van y matan de nuevo. Quiere decir que el Estado incumplió con la delegación de la Justicia que le da cada ciudadano. Porque el ciudadano delega eso que le es propio al Estado, cuando el Estado incumple, por el motivo que sea, el ciudadano recupera esa potestad que nunca perdió, solamente la delegó”, añadió.

Dejá tu opinión

comentarios