zafaroni

octubre 14, 2014 10:22 am

La muerte de Carmen María Argibay y la reciente desaparición fìsica de Enrique Santiago Petracchi sacudieron a la Corte Suprema y la dejaron con el número mínimo de integrantes que estipula la ley para su funcionamiento. Y si se contempla la inminente salida de Eugenio Raúl Zaffaroni, el máximo tribunal de Justicia se encuentra en la cuenta regresiva para definir la incorporación de una nueva cara.

Este escenario le dará al gobierno nacional la posibilidad de postular a un nuevo magistrado para ocupar la vacante. Y la sola mención del tema altera a buena parte de la oposición, que ya avisó que no acompañará la propuesta que haga la presidenta Cristina Kirchner, quien para imponer el nombre de su preferencia necesitará el apoyo de los dos tercios del senado.

El senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que el reemplazante de Zaffaroni debe ser propuesto por el futuro jefe de Estado: “Desde el radicalismo pensamos que es una atribución que le cabe al próximo gobierno y que debe ser fruto de un acuerdo institucional, algo que con este gobierno es imposible”./ Fuente: Infobae.com

Dejá tu opinión

comentarios