SOL

abril 24, 2016 8:51 am

Eventos, recitales, presentaciones de baile, humor y mucho más son algunas de las propuestas que se ofrecen en plazas, paseos y espacios públicos de Maipú para que la comunidad disfrute de fines de semana diferentes y entretenidos. Desde el municipio y diversos centros culturales se generan propuestas para fortalecer la impronta de expresión cultural de toda la comunidad. Con este objetivo diversas presentaciones artísticas se llevan a los barrios y espacios públicos los fines de semana involucrando a la comunidad a disfrutar de ellas.

Cultura en los Barrios es la denominación que recibe esta iniciativa, que surge de la coordinación e impulso, tanto del municipio a través de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo; con entidades intermedias, centros culturales, asociaciones y agrupaciones. Implica revalorizar el derecho a la recreación, promoviendo valores como solidaridad, diversidad, creatividad con la participación de las personas y un alcance que se extiende a todos los sectores de la población.

Los artistas y referentes involucrados han elaborado una planificación que incluye actividades durante todo el año, trabajando con un criterio participativo para que los artistas locales también sean reconocidos.

Durante los  fines de semana la propuesta está presente en dos zonas del departamento, con acceso libre y gratuito para quienes quieran disfrutar de la cultura por los barrios. Ayer, a las 15.30, el distrito Luzuriaga fue protagonista con la presencia de la Academia Sol Naciente, que dirige la profesora Adriana Cabrera, que realizó una presentación de danzas españolas en la plaza del barrio González Galiño.

Por su parte, Lunlunta recibirá la iniciativa Cultura en los Barrios el próximo sábado desde las 15.3. Se trata de una presentación y clases de danzas folclóricas que realizará la compañía MD Tango, a cargo de la profesora Carola Sosa.

Estas propuestas culturales y de esparcimiento que recorren los barrios del departamento son gratuitas y abiertas para toda la comunidad./ Fuente: Municipalidad de Maipú

Dejá tu opinión

comentarios