milagros-de-la-virgen-maria-2

diciembre 8, 2014 12:00 am

Inmaculada Concepción de la Virgen María

La festividad es celebrada en Argentina como así también en España, Nicaragua, Uruguay y Perú. En algunos países como el nuestro comienza la tradición navideña, donde se espera el 8 de diciembre para armar el árbol de Navidad. Además se realizan celebraciones en su honor en distintas diócesis, santuarios, parroquias y capillas que la tienen como patrona pero también en varios templos que no están  especialmente puestos bajo esa advocación, ya que es feriado nacional y día de precepto, una de las fiestas más importantes de la Iglesia.

1936 – Nace David Carradine

Actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie de televisión Kung fu y más recientemente en la película Kill Bill.

1943 – Nace Jim Morrison

Cantautor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock The Doors. Debido a su composición, voz, personalidad salvaje y actuaciones, es considerado por críticos y fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes en la historia de la música rock. También era conocido por improvisar pasajes de poesía en palabra hablada mientras la banda tocaba en vivo. Morrison se ubicó en el número 47 en la lista de Rolling Stone de las ‘100 mejores cantantes de todos los tiempos’.

1953 – Kim Basinger

Actriz, productora y exmodelo estadounidense. Varias veces galardonada por su desempeño actoral y por su carrera como modelo. Se convirtió en actriz de televisión a mediados de los años 1970 y en actriz de cine a comienzos de los años 1980. Participó en más de treinta películas, entre las que se encuentran éxitos de taquilla como Nunca digas nunca jamás, Nueve semanas y media, Loco de amor y Batman.

1966 – Nace Sinéad O’Connor

Cantante irlandesa. Se hizo famosa por sus polémicas declaraciones y extravagancias en el escenario. Es ganadora de un premio Grammy. La fama le llegaría en 1989 cuando lanzó su mayor éxito Nothing Compares 2 U, incluído en el disco I Do Not Want What I Haven’t Got.

1980 – Es asesinado John Lennon

John Winston Ono Lennon fue un músico y compositor que saltó a la fama como uno de los fundadores de la banda británica The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década del ´60. Lennon inició una carrera como solista, marcada por álbumes aclamados por la crítica. Alrededor de las 10.50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Yoko Ono regresaran a su casa, Mark David Chapman, a quien le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, le disparó por la espalda cinco veces en la entrada al edificio donde vivía. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11.20 pm. Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York y sus cenizas fueron esparcidas en el Central Park de Nueva York, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

Dejá tu opinión

comentarios