cajero-automatico

octubre 25, 2016 11:47 am

¡La fortuna llegó a sus manos! La dueña de un lavadero de autos, recibió una elevada suma de dinero de la empresa de medicina privada, Swiss Medical SA,  a la cual le limpia el servicio de ambulancias. En tan solo 3 días, la mujer retiró más de un millón de pesos, y… ¿lo insólito? solo pagará 14 mil pesos de multa.

Para retirar el dinero que le depositaron por error en su cuenta bancaria, realizó extracciones por cajero automático, libró cheques -que después cobraba ella misma- y realizó otros movimientos para apropiarse del dinero erróneamente acreditado.

Todo comenzó el 6 de enero de 2014, cuando la oficina encargada del pago a proveedores le transfirió por error 1.210.453,99 pesos a su cuenta.

Cuando la empresa notó el error y llevó el caso a la Justicia, en donde la mujer fue acusada de “apropiación indebida de cosa ajena habida por error“, un delito previsto en el artículo 175, inciso 2 del Código Penal de la Nación, que prevé una multa de entre mil y 15 mil pesos.

Se realizó un correspondiente descargo y se acordó la realización de un juicio abreviado. Allí la imputada, de 49 años de edad, acordó pagar la multa máxima de 14 mil pesos contemplada por la normativa vigente, acuerdo que fue homologado por el juez de la causa.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios