coliseo

febrero 6, 2015 8:51 am

Roma, consolidado futbolísticamente en los últimos años como principal escollo de la Juventus, también aspira al crecimiento institucional. Por esa razón, James Pallotta, dueño de la entidad, se decidió por la construcción de un nuevo estadio, que le pondrá fin a la localía compartida con Lazio en el Olímpico. Aunque hace tiempo se trabaja en los permisos del ayuntamiento, hoy se dieron a conocer en sociedad las imágenes del proyecto que costaría cerca de 600 millones de euros.

El escenario, pensado para 52 mil espectadores, se estrenaría en la primavera de 2018, o al menos eso planean las autoridades del club. De hecho, anhelan comenzar con las obras a mediados de este año, después de resolver cada uno de los aspectos legales que involucran a la construcción.
La principal novedad del reducto será su inspiración en el mítico e imponente Coliseo Romano, el anfiteatro que representa un auténtico ícono del Imperio de la Edad Antigua. El mismo tendrá una estructura exterior de piedra envejecida y el interior presentará tres bandejas, albergando 8 mil plazas VIP.

Dejá tu opinión

comentarios