pechi

octubre 14, 2014 12:31 pm

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, advirtió hoy que si la Cámara de Diputados aprueba la ley de Hidrocarburos, va a recurrir a la Justicia, por entender que los recursos energéticos de su provincia “son vulnerados” por esa norma. Además, el jefe comunal (de la UCR) acusó a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, de “asesinos seriales” por impulsar esta ley, que ya cuenta con media sanción del Senado.

“Esos ministros son los que perdieron la autonomía y la soberanía energética. Ellos pretenden ahora decidir, regular, fijar, convocar a los capitales, regular las inversiones para llevar adelante la producción; estos asesinos seriales son los que pretenden regular la actividad hidrocarburífera en la Argentina”, enfatizó. La intención de Quiroga es plantear una “medida precautoria” ante la Corte Suprema de la Nación, porque a su entender, la Casa Rosada logró acordar con las provincias patagónicas el texto de la ley en base a “maltratos”.

En declaraciones radiales, el intendente neuquino apuntó contra la “inoperancia y una mala praxis permanente (de los funcionarios nacionales), que caen en un acto de corrupción al comprar caro lo que nosotros podríamos producir en valores razonables”. “La mayor inoperancia que ha tenido este Gobierno es haber comprado un montón de insumos energéticos que, hasta antes de la denominada década ganada , nosotros exportábamos, porque nos sobraban y estaban en el orden de 5 mil millones de dólares, cuando ahora compramos faltantes por 15 mil millones de dólares”, se quejó.

A su criterio, el proyecto que será tratado ahora en Diputados “desnaturaliza el artículo 124 de la Constitución, que le reconoce derechos de propiedad a las provincias. Y además, la iniciativa oficial crea una comisión de inoperantes y fracasados, como es la autodenominada Comisión de Soberanía Energética”.

Dejá tu opinión

comentarios