4controles

julio 17, 2014 9:05 am

La comuna lujanina anunció medidas para controlar los festejos del Día del Amigo con el objetivo de prevenir inconvenientes en los lugares que tradicionalmente eligen los jóvenes para festejar como Blanco Encalada, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal. Los padres cumplirán un rol fundamental en la concientización.
La idea del municipio es que los festejos se desarrollen con total normalidad, sin excesos y que se respete la tranquilidad de los pobladores y del medioambiente de los lugares mencionados.
Para los operativos de control estarán afectadas todas las áreas municipales, personal de Tránsito y Seguridad, Defensa Civil y Preventores de Luján de Cuyo y se contará con la colaboración del Gobierno provincial, que afectará personal de la Policía de Mendoza. Además, se contará con la presencia de la Gendarmería Nacional que se asentará sobre la Ruta Internacional Nº 7.
Los controles se realizarán días anteriores al fin de semana del 20 de julio en diferentes horarios y lugares del departamento, principalmente en las zonas de diversión nocturna como son Potrerillos y El Carrizal.
Es importante que se tome conciencia que Potrerillos es una zona de reserva ambiental, puesto que por allí pasa el agua que toman todos los mendocinos. Quienes se dirigen a este lugar, lo hacen en busca de tranquilidad, contacto con la naturaleza y para descansar, ya que sus pobladores escogieron este espacio para llevar una vida apacible, lejos del ruido, de la contaminación, de las fiestas y el alcohol.
Según indicaron desde la comuna serán severos los controles de tránsito, alcoholemia, secuestro y destrucción de bebidas alcohólicas. Además, los comercios de las zonas afectadas tendrán terminantemente prohibida la venta de alcohol. La excepción será sólo para los restaurantes.

Dejá tu opinión

comentarios