control rutas

julio 16, 2014 9:08 am

Debido al aumento del tránsito debido a la afluencia de turistas y el movimiento interno por las vacaciones de invierno, el Ministerio de Seguridad dispuso intensificar los controles en las rutas provinciales y nacionales. Tanto en el Sur provincial, como en la zona Este  (Desaguadero), el Valle de Uco y el Gran Mendoza; policías de la Dirección de Seguridad Vial trabajan en conjunto con bomberos voluntarios de Guaymallén, Luján, Maipú y Las Heras además de la Gendarmería.

Más de 100 policías trabajan a diario en toda la provincia en estos controles que tienen como objetivo el control vehicular y la prevención de accidentes. Además de los uniformados, 20 móviles policiales y 30 motos están abocadas a las maniobras operativas. El comisario Antonio Cáceres, jefe de la policía vial Gran Mendoza, resaltó el trabajo que se viene realizando desde los primeros días de Julio. “Estos controles son muy importantes en esta época del año por la gran cantidad de turistas que llegan a nuestra provincia, nuestra tarea consiste en el control de la documentación del vehículo, la documentación del conductor, el seguro y las condiciones en la que se encuentran las diferentes movilidades. Además realizamos recomendaciones a los visitantes sobre como conducir en la zona montañosa.”

Los puestos fijos en el Gran Mendoza están dispuestos en el Acceso Norte en el límite con la provincia de San Juan; en el Acceso Este límite con San Luis; la Ruta 40 Acceso Sur y en la Ruta 7 Internacional en Potrerillos. En todos estos puntos están abocados policías, bomberos voluntarios y la Gendarmería Nacional.

Dejá tu opinión

comentarios