bancoCentral

julio 18, 2015 8:40 am

El Banco Central envió este viernes un escrito al juez Thomas Griesa para cubrirse de cualquier tipo de sanción que pudiera existir por la “falta de cooperación” del Gobierno en el caso Discovery (búsqueda de activos argentinos en el exterior) que impulsan los holdouts.

Los demandantes pidieron en su último escrito de mediados de junio que se apliquen sanciones al país (básicamente económicas) debido que el Gobierno no “cooperó” con el pedido de información relativa a cuentas en el exterior. Lo que buscan los fondos buitre es congelar algunos activos o cuentas que tenga el país para poder cobrarse el juicio (ya ganado) por u$s 1.700 millones.
“En dicho proceso (Discovery) NML pretende la imposición de sanciones en contra de la República por un alegado incumplimiento de la misma a un pedido de información (Discovery). Dado que el BCRA no es parte de ese litigio ni ha tenido ningún involucramiento en el alegado incumplimiento de la República en relación al Discovery entendió conveniente hacerlo presente al Tribunal a fin de prevenir cualquier determinación de hechos del proceso que pudiera eventualmente afectarle”, indicó el BCRA en el escrito presentado por el estudio de abogados de Sullivan & Cromwell LLP que representa al organismo monetario.
Si bien esta causa no es la del llamado “alter ego”, en donde el Central es acusado de ser literlamente un agente financiero del país (Griesa se niega a cerrar la causa a pesar de que el BCRA ganó en instancias superiores), el argumento de los fondos para involucrar al BCRA en el proceso de Discovery tiene que ver con eso.
Según consta de las presentaciones que hicieron, los holdouts señalaron que las “solicitudes de Discovery realizadas por NML ayudarán a determinar si esas entidades (entre ellas el BCRA) son alter egos de Argentina. El país ha frustrado durante años esta investigación reteniendo intencionalmente información que va al corazón de la cuestión alter-ego”, dicen./ Fuente: Infobae.com

Dejá tu opinión

comentarios