istock_000003929311xsmall-707236

diciembre 23, 2016 12:10 pm

El año que viene va a ser movidito para la tecnología. Un experto de seguridad de Estados Unidos alertó de que solamente es cuestión de tiempo que Internet se caiga durante 24 o más horas en el mundo entero.

Así de tajante fue la afirmación de James Carder, responsable de una empresa de seguridad que colabora codo con codo con el Gobierno de Estados Unidos. Este experto pronostica que en 2017 tendrá lugar el mayor ataque a Internet de la historia, y sus efectos se harán sentir en cada parte del planeta. Pero no será un ataque fugaz, sino que incluso tendría la capacidad de cerrar Internet entero durante 24 horas.

El responsable de esta empresa, llamada LogRhythm, ha declarado que lo que hemos visto hasta ahora han sido simplemente “misiles de prueba que han ido a parar en medio del océano”. Estas palabras hacen referencia al reciente ataque DDoS del Internet de las Cosas que tumbó durante horas páginas como Twitter, PayPal o Spotify sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.

Lo que Carder pronostica para el año 2017 va mucho más allá de un simple ataque DDoS. “[El ataque DDoS a páginas como Twitter o Spotify] era simplemente una prueba”, afirma en una entrevista, y añade que “si se puede demostrar que tenés la capacidad de tirar abajo este tipo de páginas durante unas horas, no es tan difícil hacerlo durante 24 horas”.

500-internal-server-error

Las palabras de Carder, pese a lo apocalíptico de sus declaraciones, tienen una razón de ser. Si bien es cierto que muchas empresas han empezado a lanzar actualizaciones para evitar que se repita un ataque que se aproveche del IoT, hace cuestión de semanas conocíamos que nada menos que un millón de routers protagonizaron un intento de secuestro para formar parte de una red zombie.

Los responsables de este ataque pretendían convertir los routers de usuarios inocentes en miembros de una red más grande que, unida ante un mismo objetivo, tendría la capacidad de tirar durante horas -e incluso días- cualquier página que se le pusiera por delante.

Es evidente que algo se está cociendo en el lado oscuro de la web, y solamente es cuestión de tiempo para que asistamos a la demostración del poder que tiene Internet en las manos equivocadas.

Dejá tu opinión

comentarios