Triple homicidio

agosto 3, 2015 6:40 am

En el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, presentaron un informe donde un ex policía, preso por homicidio y por sus vínculos con una banda que traficaba efedrina, asegura que el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el “autor ideológico” del asesinato de tres personas: Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

El 7 de agosto de 2008, los tres supuestos empresarios, que según probó la Justicia se dedicaban a traficar drogas, iban a una reunión en la localidad bonaerense de Sarandí, pero no fueron vistos durante casi una semana, hasta que el 13 de agosto sus cuerpos aparecieron en General Rodríguez, a la vera de la ruta 24. Luego se supo que planeaban conformar una nueva organización narco, abrirse de la que ya integraban, y llevarse una gran agenda de contactos.

Martín Lanatta, un ex policía, fue condenado a prisión perpetua por “privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas”. El jueves 20 de diciembre de 2012 recibió su pena, junto a otros tres criminales, entre ellos su hermano, Cristian.

Según está probado, los tres hombres fueron asesinados en la casa de Cristian Lanatta, en Quilmes. Luego, estuvieron en un freezer y finalmente los abandonaron en General Rodríguez. El fallo del juicio plante una hipótesis: “Apoyo institucional”. Según el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes, los acusados necesitaban “capacidad económica para concretar la masacre”./Infobae

Dejá tu opinión

comentarios