IRAQ-UNREST-VOLUNTEERS

agosto 27, 2014 5:53 pm

Irak concentraba este miércoles tropas con el objetivo de romper el asedio impuesto por los yihadistas del Estado Islámico (EI) a la ciudad turcomana chiita de Amerli, cuyos habitantes carecen de agua y temen ser víctimas de una matanza.
El avance del EI –que proclamó un califato a caballo entre Siria e Irak– genera una creciente preocupación en la comunidad internacional. Al menos nueve países han prometido o entregado armas a las fuerzas kurdas iraquíes, punta de lanza de la contraofensiva contra los yihadistas. Paralelamente, según el New York Times, el presidente Barack Obama está a punto de tomar una decisión sobre bombardeos aéreos en Siria y busca constituir una coalición internacional.
Aviones de Estados Unidos empezaron a sobrevolar Siria para localizar las posiciones de los yihadistas del EI, pero Washington afirma que rechaza cualquier coordinación con Damasco ante el enemigo común. Estados Unidos, que ha llevado a cabo un centenar de ataques aéreos contra las posiciones del EI en el norte de Irak desde el 8 de agosto, planteó la semana pasada la posibilidad de extender estos ataques a la vecina Siria, tras la decapitación del periodista estadounidense James Foley por parte de los yihadistas.

Dejá tu opinión

comentarios