Ijaliff

noviembre 27, 2014 9:02 am

El senador Juan Carlos Jaliff (UCR), ante la polémica desatada por la pretendida reactivación de proyectos mineros en Mendoza, presentó en el senado un proyecto de ley para que se convoque a consulta popular no vinculante a todo el electorado de la provincia de Mendoza, al efecto de que se pronuncie por la aceptación o rechazo de la realización de proyectos mineros metalífero.

Aclaró el senador que “no es una posición de la UCR ni del bloque. Es una propuesta personal que voy a tratar de consensuar dentro de mi partido, con los otros partidos, con organizaciones, porque es un tema que excede a las entidades de tipo empresariales, sindicales y sociales, las cuales  ya se han pronunciado al respecto, excede también la propia representación parlamentaria política; por ello y viendo que se ha transformado en un tema que divide a los mendocinos e incluso a nivel de departamentos vecinos en muchos casos, es que concibo debe realizarse una consulta que ayude a determinar la decisión y el camino a seguir”.

“A llegado el momento en que los mendocinos, en su conjunto, decidamos con respecto a la aceptación o rechazo de la realización de proyectos mineros metalíferos. Propongo una consulta  popular no vinculante, debido a que nuestra constitución provincial no prevé un ordenamiento de tal tipo” expresó el ex vicegobernador y consideró que la fecha para su realización debido a la conflictividad del tema es conveniente realizarla durante un año no electoral : 13 de abril del 2016″.

Dejá tu opinión

comentarios