1465162010-000bj8yg-1

junio 5, 2016 5:54 pm

En el primer partido del Grupo C de la Copa América Centenario, Venezuela se hizo fuerte y se quedó con el triunfo por 1-0 ante Jamaica en Chicago.

Aunque ambos estaban obligados a conseguir el triunfo para acomodarse en un Grupo con dos rivales que, en la previa, se muestran como más fuertes, fue Jamaica el que exhibió sus mejores pergaminos en el inicio y, a los diez minutos, casi se pone en ventaja con un disparo de Donaldson que el arquero venezolano desvió al córner con una gran volada. En la acción siguiente, Watson estrelló un cabezazo en el travesaño.

Sin embargo, “La Vinotinto” iba a ser más efectivo e iba a capitalizar un error defensivo de los jamaiquinos para adelantarse en el marcador. A los 15′, tras una mala salida desde el fondo, Venezuela recuperó la pelota y, con una serie de toques rápidos, la pelota le quedó a Josef Martínez, quien definió cruzado ante la salida apurada del arquero Blake.

La segunda parte tuvo un comienzo opaco. La selección venezolana se sabía superior y, aún sin tener un desempeño abrumador, regulaba su esfuerzo ante un conjunto jamaiquino con escasas ideas ofensivas.

Sin demasiado para ofrecer, el equipo de Dudamel se aprovechó de las numerosas falencias de su rival para quedarse con los tres puntos en el debut.

Venezuela consiguió un ajustado pero valioso triunfo ante el rival más débil y suma tres puntos en la Zona C, a la espera de lo que ocurra en el segundo turno, en el partido que disputarán Uruguay y México, los grandes favoritos de la Zona.

Dejá tu opinión

comentarios