0000102471

agosto 24, 2014 8:57 am

Un jefe de la Policía Federal de Salta, que viajaba en auto acompañado de una jueza, atropelló a tres policías provinciales y chocó contra un árbol, al intentar eludir un control de alcoholemia, en una ruta cercana a la ciudad. El incidente ocurrió en la ruta provincial 68 en la recta de Cánepa, en la zona de Cerrillos, en el momento en que la policías salteños realizaban un control de rutina, y fue protagonizado por el jefe de la delegación local de la Policía Federal, Renato Constantini.
El jefe policial, que iba en el auto acompañado por la jueza Mariana Cervera, del Tribunal Oral en lo Criminal N°1  de esa provincia, intentó evitar a los agentes provinciales y fue así como atropelló a tres de ellos.
Según reconstruyó el sitio de El Tribuno, alrededor de las 3 de este sábado, Constantini, que iba por la ruta 68, realizó una maniobra para evitar a la Policía, lo que le hizo perder el control de su auto, y antes de chocar contra un árbol atropelló a los agentes. Debido al fuerte impacto, Constantini, según publicó el diario salteño, debió ser rescatado del auto, un Chevrolet Corsa y fue trasladado en una ambulancia hacia un sanatorio de la capital provincial. Lo mismo ocurrió con los tres policías, Ariel Rocabado, Marcelo Quiroga y María Miranda que fueron internados en el hospital San Bernardo.
“El señor que manejaba el auto venía muy rápido y se dio con el control de alcoholemia que en ese momento estaba realizando la Policía. No tuvo mejor idea de querer evitarlo y realizó una maniobra brusca y a raíz de esto atropelló a los policías y luego chocó contra un árbol. Evidentemente había tomado alcohol porque sino no se entiende lo que hizo”, le dijo un testigo del accidente al El Tribuno de Salta.
“Debieron intervenir los bomberos, que rescataron al señor que conducía el auto, que quedó atrapado. Imagínese a la velocidad que venía y con él había una señora que estaba algo golpeada y perturbada por el choque, pero se podía mover sin ninguna dificultad”, agregó el testigo.
Según los comentarios de los policías que acudieron al accidente, tanto el Jefe de la Federal, Constantini, como a la jueza Cervera se los veía en un estado evidente de haber consumido alcohol por el aliento etílico que emanaban cuando hablaban.

Dejá tu opinión

comentarios