fariña jelinek

marzo 20, 2015 12:43 pm

La jueza civil Adriana Mónica Wagmaister decretó el divorcio vincular “de mutuo acuerdo” entre el financista Leonardo Fariña y Karina Jelinek, y quedaría en disputa “El Carrizalejo”, el campo ubicado cerca del Manzano Histórico, en Mendoza, en cuya compra se vinculó al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Si bien la sentencia no avanza sobre la división de bienes, los abogados de Jelinek, Carlos Froment y Carlos Sánchez Herrera, adelantaron que reclamarán por el campo en Mendoza suspuestamente comprado en “comisión” por Fariña.

Ese campo es el que aparece sospechado como objeto de una operación oscura del empresario kirchnerista Lázaro Báez, aunque el propio Fariña en una declaración reciente dijo que lo había adquirido para el empresario Carlos Molinari.

El reclamo por el campo incluirá, según los abogados de Jelinek, una “acción penal de responsabilidad” contra el escribano que certificó esa operación, porque Fariña enajenó el campo del que figuraba como dueño estando casado y sin la firma de su esposa.

Esa discusión sobre los bienes forma parte de un trámite complementario a la sentencia de divorcio, que ya fue notificada a Jelinek y a Fariña, quien está detenido en una causa por lavado de dinero justamente vinculada con ese campo.

Dejá tu opinión

comentarios