foto 1 (gentileza curva1.com.ar)

octubre 16, 2014 8:35 am

Con apenas 15 años, este jovencito domina el karting a gusto y placer. Jorge Vitar viene de tener un fin de semana redondo en Buenos Aires donde se consagró subcampeón de la categoría Senior del Campeonato Rotax, la categoría de karting con mayor proyección internacional de nuestro país.

Al margen de la felicidad de haber salido campeón nuevamente, Jorgito le sumó otra alegría: viajará en noviembre al Mundial de España. Sobre su participación en la cita mundialista, el adolescente mostró madurez y responsabilidad por la competencia. “Es algo inexplicable poder volver a competir en un Mundial, ya lo viví el año pasado en Estados Unidos y este año voy con los tapones de punta a Valencia. Correr en un Mundial es lo más grande que hay porque representas a tu país y te ponés la camiseta”, expresó Vitar.

El piloto mendocino disputará este torneo internacional del 25 al 29 de noviembre en Valencia, España. “Viajo con mi papá, mi hermano y el mecánico de Argentina”, explicó. Si bien sus expectativas están puestas en hacer un buen papel, Jorgito también reconoce que viaja para conocer y disfrutar.

“Lo primero que pienso es en ir a correr y conocer los equipos de allá, hay muchos pilotos, más que en Argentina; por ejemplo hay 70 pilotos por categoría y acá seremos unos 25 o 30. Mi sueño es llevar al país a lo más alto”, dijo.
En el Mundial de karting en España, Vitar competirá en la categoría Senior, la misma en la que se consagró el fin de semana en Capital Federal.

El año pasado, en Nueva Orleans, el chico de Guaymallén finalizó en el puesto 18 de la carrera final, cerrando una buena participación en su primera experiencia mundialista.

Su futuro deportivo
Jorge Vitar corre en karting desde el 2008 y según sus palabras, quiere seguir una temporada más en estos vehículos.
“La idea es retirarme del karting este año o el año próximo. Después me gustaría correr en cualquier categoría de autos”, puntualizó Vitar, un pibe con mucho futuro./ Jeremías Chacón

Foto: Gentileza Curva1.com.ar

Dejá tu opinión

comentarios