P1210490

agosto 23, 2014 9:00 am

La Municipalidad de Luján de Cuyo organizó una jornada de trabajo sobre herramientas de financiamiento para el desarrollo del enoturismo, que se realizó en el Cine Teatro Plaza Paradiso, de Chacras de Coria. Un encuentro donde las entidades crediticias, públicas y privadas, expusieron sus propuestas para un público específico. Está vinculado a quienes quieran potenciar su negocio orientado al turismo del vino, o quienes estén interesados en emprender un negocio en el rubro.

La organización de la jornada surgió ante la crecientes demandas y consultas de los empresarios sobre las entidades que ofrecen diferentes herramientas y líneas de crédito o financiamiento. El programa Luján Productivo atiende estas inquietudes y funciona  de nexo y guía para determinar a qué entidades dirigirse, o que herramienta es la que más le conviene al empresario. Además colabora con el armado del proyecto y carpetas para la solicitud del crédito, realizando un seguimiento de cada caso. La idea es facilitar la información sobre el acceso a los créditos que permitan el desarrollo del emprendimiento.

Diferentes entidades bancarias y financieras ofrecieron sus propuestas a los emprendedores, bodegueros y empresarios presentes. Participaron referentes del Banco Nación, Credicooop, Patagonia, Supervielle, Macro, Santander, BBVA, ICBC e Itaú. También participó de la jornada el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC), Cuyo Aval y Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En Luján de Cuyo hay 146 bodegas productoras, de las cuales 51 están abiertas al turismo, debidamente habilitadas por el municipio y luego por el Ministerio de Turismo de la provincia. 

Dejá tu opinión

comentarios