narvaez guay

octubre 27, 2014 8:58 am

El legislador por la UCR Pablo Narváez recorrió todos los pasos obligados que sólo realizan aquellos políticos militantes; desde su temprana adolescencia ya sabía de reuniones y pegatinas de campañas electorales. Su abuelo, Didier Narváez, fue uno de los diputados de la democracia recuperada en 1983, y su padre, Juan, es actualmente concejal, reconocido como uno de los hombres fuertes del radicalismo mendocino. Como para no ser menos, la actualidad lo encuentra casado con una militante y dirigente juvenil. Con esos antecedentes no es sorpresa su candidatura a intendente de Guaymallén, el departamento más poblado de la provincia. Para ello se viene preparando desde hace tiempo, apoyado por grupos técnicos reunidos en la Fundación Proactiva.

El dolor de cabeza de Paco
Apenas llegado a la Legislatura, Narváez rápidamente se hizo conocido al impulsar el proyecto para que a través de la Secretaría General de la Gobernación se informara cada uno de los viajes del mandatario provincial y el origen de los fondos con los que se habían financiado, además de requerirle los logros e inversiones para Mendoza, en materia de intercambio económico y también la cantidad de días que Francisco Pérez estuvo ausente de la provincia en lo que lleva como Gobernador.
Obviamente, las reacciones no se hicieron esperar, y fue el mismo Paco quien le respondió, solicitándole que diera a conocer su labor legislativa, una chicana política del Gobernador, que desconocía que el diputado radical acababa de asumir y éste era uno de sus primeros proyectos. Así, esta joven promesa debutaba en las grandes ligas mendocinas, y junto a sus adeptos empezaba a soñar proyectos para su querido Guaymallén.

Tareas paralelas
Entre su labor legislativa se encuentran proyectos para que el Instituto Provincial de la Vivienda modifique los estándares de construcción y así permitir una mayor inclusión social a las personas que sufren incapacidades físicas; propuestas para mejoras de los pobladores de Guaymallén, entre ellas, la distribución de comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales, como así también el pedido del estado en que se encuentran las escuelas del departamento. A nivel provincial se puede sumar la solicitud para que el Poder Ejecutivo acelere la reglamentación de las PASO o el proyecto de ley sobre residuos escolares. Su tarea legislativa incluye visitas a varias ONGs y reuniones con productores y comerciantes.
Por ejemplo, estuvo en los festejos del Día de la Madre, participando junto con numerosos jóvenes en actos en San José, donde también se inauguró el ateneo Margarita Malharro de Torres, o el sábado pasado, cuando estuvo en Colonia Segovia. Además, con la Fundación Proactiva realiza un programa de capacitación a mujeres víctimas de violencia de género, con el asesoramiento y apoyo del Poder Judicial de Mendoza.

Encuesta radical
Días atrás se difundió el resultado de una encuesta en la que se midió a los legisladores Pablo Narváez, Víctor Scatareggia y Lorena Meschini, al dirigente Marcelino Iglesias, y fiel a la nueva moda de la política de hacer de un empresario un posible candidato, también al hotelero Fabián Mansur.
Según los datos obtenidos, las posibilidades de triunfo de la UCR en Guaymallén son muchas, y entre los más conocidos por la ciudadanía está Narváez, con 20% de aceptación, seguido muy de lejos por Iglesias, con el 4%, Scatareggia con el 1,45% y Lorena Meschini y Fabián Mansur con el 0,50%.
De esta manera, sus compañeros de militancia son por demás optimistas, pero todos son sabedores de que todavía falta mucho camino por recorrer, principalmente resta saber cuáles serán las reglas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Otros opinan que falta a ciencia cierta saber quién será el candidato a gobernador de Mendoza por el partido radical. Al respecto algunos opinan: “Con (Alfredo) Cornejo tenemos posibilidades, pero con el Julio (Cobos) arrasamos”, dejando entrever que de no ser candidato a presidente, Cobos podría entrar en la carrera a mandatario provincial por la UCR mendocina en el 2015, algo que comentan muchos correligionarios por lo bajo, para no herir susceptibilidades del cacique de Godoy Cruz.
la relación con lobos
Desde la Legislatura, Narváez asegura: “Todo lo que sea para beneficio de Guaymallén, para mí no tiene banderías políticas; si Lobos me pide ayuda en algunos temas inherentes al departamento, no dudaría en ayudarlo. Por lo pronto ejercemos una oposición seria y sabemos reconocer si se hacen bien las cosas”, y continúa: “Luis Lobos sabe que los cuatro concejales que pertenecen a nuestro sector están dispuestos a ayudar en las buenas propuestas y a criticar fuertemente lo que creamos que no es conveniente para Guaymallén”. Los cuatro concejales mencionados son su propio padre, Juan Narváez, Daniel Centeno, Evelyn Pérez y Jonatan Moyano.
Algunos adeptos mencionan que “además del apoyo de la mayoría de los concejales, Pablo cuenta con el sostén inestimable del presidente de la Juventud departamental, Maxi Cavagnaro, del titular de la UCR de Guaymallén, Jonatan Moyano, y del presidente de la Juventud provincial, Cristian Leiva.
Últimamente, en la provincia se ven candidatos cada vez más jóvenes, lo que es una bocanada de aire fresco para la clase política local, como son los casos del joven Gustavo Senetiner del PRO, Nicolás del Caño por el FIT, o los radicales Luis Petri en el Congreso, Tadeo García Zalazar, Gustavo Villegas y el propio Pablo Narváez.
Los partidos mendocinos cada vez les dan más inclusión a los jóvenes, lo que es muy bien recibido por la ciudadanía en general que aspira a un cambio generacional que les haga olvidar los vicios de la vieja política.

Dejá tu opinión

comentarios