P4foto1

enero 21, 2015 8:54 am

A través de diferentes trabajos de investigación y desarrollo, programas de educación y compromiso ciudadano, donaciones a instituciones educativas y no gubernamentales, la empresa Pampa Energía, presidida por Marcelo Mindlin, contribuye en reforzar su compromiso de responsabilidad social en la provincia de Mendoza.
 
‘Energía para transformar’ es uno de los proyectos, destinado a incentivar el trabajo comunitario en  instituciones de educación básica, técnica, y universitaria que se vinculan con el medio ambiente de la provincia. Se trata de un concurso del cual participaron organizaciones sin fines de lucro, cooperativas, escuelas, de formación profesional y universidades de gestión pública y privada. Pampa Energía, junto a las hidroeléctricas Los Nihuiles y Diamante, eligió a los mejores proyectos y los financiaron para su realización.
Paralelamente, la empresa este año llevó a cabo otras propuestas comunitarias. Entre ellas, una ‘Trituradora de botellas pet’ para la escuela Juan II, de Monte Comán, en el departamento San Rafael. Se construirán canastos de recolección que serán distribuidos en el distrito para que la comunidad pueda depositar sus envases vacíos allí. Para este proyecto serán destinados $5.000.
El programa ‘Camino hacia la radio a través de instituciones educativas’ fue propuesto por la escuela Villa 25 de Mayo, de San Rafael. Para ello, la fundación de Pampa Energía aprobó una colaboración de $12.000 para finalizar las obras complementarias necesarias para el funcionamiento de la radio comunitaria.
‘Investigadores de la Energía’ es otro de los programas, el que tiene como fin incentivar la curiosidad en los niños y adolescentes mendocinos en el mundo de la energía. Doscientos setenta alumnos de entre 9 y 15 años pertenecientes a 9 escuelas de San Rafael participaron de 10 talleres de una hora cada uno donde se realizaron juegos y experimentos.
Por otro lado, se reeditó el programa ‘Energía para la vida’, con el objetivo de promover información cultural no sólo a la comunidad mendocina sino también a aquellos turistas que visitan la provincia. A través de campañas en medios gráficos, televisivos y radiales, se dieron a conocer  normas de seguridad hidráulica en zonas de diques, embalses y cuidado del medioambiente.
Otro de los proyectos de Pampa Energía es el ‘Programa de donaciones y colaboración a diferentes instituciones educativas y organismos no gubernamentales’ y consistió en una donación de $3.500 a la delegación municipal del distrito El Nihuil, con la que se compraron 80 litros de pintura y 8 litros de convertidor de óxido para pintar la pasarela y el muro del dique. Además, cada año se colabora con una donación de bolsa de residuos, guantes y otros objetos destinados a la limpieza de los lugares públicos del distrito; donación de $2.000 para el Octeto Piuquén Otoño Coral en la Villa. Desde el año 2008, Pampa Energía colabora con esta actividad cultural de la Villa 25 de mayo. El dinero es destinado al alquiler de sillas, colocación de sonidos y demás insumos y servicios necesarios para la realización del evento; donación de $4.000 para el centro de enseñanza básica para jóvenes y adultos Combatientes de Malvinas. Con el fin de promover el desarrollo de la actividad corporal, Pampa Energía realiza esta contribución para la compra de material didáctico que es empleado en las clases de educación física.
En esta misma línea, en años anteriores se entregaron premios por 80.000 pesos a distintos proyectos para equipar las escuelas. Cada proyecto fue monitoreado gracias a una comunicación constante entre los destinatarios de los premios y la dirección de Pampa Energía, quienes solicitaron informes sobre los avances de los proyectos, la compra de materiales y los resultados obtenidos.

Dejá tu opinión

comentarios