agropecuarias cordoba

noviembre 5, 2015 8:04 am

Este jueves continúa CANTAPUEBLO 2015 con ocho conciertos que se desarrollarán en diferentes salas de la provincia:  Teatro La Compañía, Centro Cultural Alameda, Iglesia Santiago Apóstol, Iglesia Jesuita (Ciudad), Espacio Cultural Julio Le Parc, Iglesia Sagrada Familia (Guaymallén) y Cine Imperial (Maipú). Toda la programación se puede consultar en cantapueblo.com

Uno de los conciertos destacados será el que se desarrollará en el Espacio Cultural Julio Le Parc.  Allí, estará Coral de los Pueblos (Santa Fe) que actuó junto a Opus 4 y Zamba Quipildor y produjo una obra coral “América en voz”. También se presentará el Coro “Cosa Cantada” OSDE (Buenos Aires), su repertorio abarca obras del Renacimiento Europeo (Siglo XVI), villancicos, gospel, negros spirituals, tangos, folklore argentino y latinoamericano.

Otro concierto de relieve se realizará en el Cine Imperial de Maipú, con el maravillo trío Trappistas (San Pablo, Brasil) bajo la dirección de Wilson Nascimento. Este grupo interpreta obras de Caetano Veloso, Milton Nascimento, Billy Joel, anónimos del Renacimiento, entre otros:  En el mismo escenario, estará el Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Córdoba) que produjo los espectáculos “Había una vez un país”, sobre canciones de María Elena Walsh  y “De la vida, el amor y la muerte”, referido a Joan Manuel Serrat. Además, el grupo tiene tres discos, uno dedicado a la obra de Manuel J. Castilla.

CANTAPUEBLO 2015 es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio de Ministerio de Cultura de la Nación, Gobierno de Mendoza  y los municipios de Maipú, Las Heras, Ciudad de Mendoza, Rivadavia, Junín y Lavalle.

Las voces en el “Coloso de América”

Este jueves por la mañana los coros de Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile y Argentina, protagonizarán un concierto simbólico “Cima Coral” al pie del Aconcagua.  Además del atractivo turístico de visitar la cordillera mendocina, cantarán por la paz y el medio ambiente.

CANTAPUEBLO finalizará este sábado en el Polimeni con un megaconcierto con la actuación de Nito Mestre, su banda y una masa coral de  mil voces participantes dirigidas por el maestro Joaquín Martínez Dávila. La venta de entradas anticipada es en Le Club, San Martín 950 de ciudad. Los valores son de  100  pesos en  tribuna  y de 150 pesos en cancha.

Dejá tu opinión

comentarios