Julio Barbaro 3

junio 17, 2015 3:42 pm

El histórico referente justicialista Julio Bárbaro se prestó a una breve charla con los integrantes de “Buen Día Ciudadano“, en Estudio Cooperativa 91.7, al respecto de la decisión de que Carlos Zannini acompañe a Daniel Scioli en la fórmula presidencial del Frente Para la Victoria. Lapidario en sus dichos, el hombre dejó en claro su postura.

Carlos Zannini es el Secretario de Legal y Técnica de la presidencia, y también un referente del centro-izquierda. Muchos de los nombres asociados al kirchnerismo celebran la llegada de este nombre que, para muchos, fue una verdadera sorpresa.

Ante la primera pregunta, quedó clara la posición del hombre ante esta elección: “Carlos Zannini es un hacedor del kirchnerismo, un personaje oscuro. Viene de Santa Cruz, y no se lo conoce por definiciones ni propuestas. Es quien fue armando la concepción de injusticia del ‘modelo’: una especie de Rasputín, un monje negro, un personaje oscuro sin opinión“, opinó el ex Titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Es lo oscuro, es la no-democracia, manejando a un Scioli dependiente, que después de esto queda bien claro para qué lo pusieron en el lugar en el que está”, sentenció Bárbaro. Para después agregar “esto no es el peronismo. Para los que creemos en la democracia, en la libertad, en la transparencia, esto tiene que ver más con la conspiración que con la transparencia”.

Luis Vidal, conductor del programa, deslizó una pregunta incisiva: “Si el día de mañana Scioli se retira, ¿esto le permite a Cristina volver con más fuerza en el futuro?”. Julio Bárbaro fue tajante: “Poner a Scioli como un instrumento es poner la no-democracia. Quien conciba a la democracia como futuro, tiene que votar en contra”.

Promediando el final de la entrevista, Bárbaro comentó: “Zannini es la expresión de una invasión que nada tiene que ver con la distribución económica, sino con la limitación de la democracia: es la democracia en estado oscuro”.

Dejá tu opinión

comentarios