lactancia-materna

agosto 4, 2015 12:24 pm

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín, el próximo jueves 6 de agosto, desde las 17, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se realizará el cierre de este ciclo 2015 de charlas y actividades que inició el pasado sábado en Godoy Cruz.

“Amamantar y trabajar. ¡Logremos que sea posible!” fue el lema elegido por la Red Argentina de Apoyo al Amamantamiento y Crianza, entidad que estuvo a cargo de la organización de charlas informativas relacionadas al hecho de amamantar y trabajar al mismo tiempo, cómo crear un propio banco de leche materna, y todo lo relacionado a las leyes que protegen a la lactancia. Además, la ocasión fue propicia para la presentación de la Asociación Civil AmamantArg, donde quedó de manifiesto la importancia de los grupos de apoyo al amamantamiento y la crianza.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en 170 países diferentes con la finalidad de fomentar la misma y mejorar la salud infantil. “El objetivo es recalcar los beneficios de la lactancia materna y además intentar entre todos compatibilizar lactancia materna y trabajo”, confió Valeria Romoli, Subsecretaria de Desarrollo Social de Junín.

Dejá tu opinión

comentarios