Junín Rosa

abril 1, 2015 10:40 am

La Municipalidad de Junín dejó inaugurada una imponente fuente en honor a todas las mujeres. La obra, que tiene la forma de una enorme rosa, puede disfrutarse en la plaza Juan Bautista Alberdi, del distrito Ciudad.

Cientos de vecinos se agruparon hace pocos días en la inauguración de esta enorme flor, que tiene un interesante juego de luces y chorros de agua. Con acierto, se la denominó Fuente de la Mujer.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente Mario Abed, la Reina Nacional de la Vendimia Rocío Valdivia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, David Sáez, funcionarios, ediles y artistas locales y provinciales de reconocida trayectoria, quienes plasmaron un show artístico de primer nivel.

Al finalizar el acto, los vecinos se dispusieron a fotografiarse frente al nuevo monumento que sin dudas embellece el corazón del Jardín de Mendoza.

La obra

Esta fuente se erige como una forma de transmitir sensaciones que no solo representen a la flor predilecta del espacio donde estará inserta, sino que destaca la delicadeza de la mujer.

Compuesta por tres rosas a siete metros de altura, sostenida por una estructura de tallos y hojas aceradas, la escultura se verá provista de dos juegos de agua y una bella iluminación con luces blancas y verdes, y proyectores de led que cambian de color, sincronizando las diferentes tonalidades que darán un aspecto realmente innovador. Dentro de la fuente, el color blanco y la pureza del agua reflejará el cielo, para terminar con una composición de verdaderas sensaciones.

Dejá tu opinión

comentarios