Junín-certificó-Normas-de-Calidad-ISO-9001-2008

junio 9, 2015 1:00 pm

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) renovó y amplió el alcance de la Norma Internacional ISO 9001-2008 que certifica que la Municipalidad de Junín posee un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos internacionales.

El alcance original que contemplaba las Secretarías de Gobierno y de Hacienda y el Honorable Concejo Deliberante se amplió este año a la Subsecretaría de Desarrollo Social y obedece al resultado de un plan de mejora continua y de trabajo permanente hacia la calidad. Para lograr esta certificación, el Municipio adecuó los procesos a las normas internacionales, consiguiendo así este sello de calidad.

La certificación de esta Norma Internacional implica hacer más eficientes los procesos, gastos y tiempos del sector público, modernizando la gestión y planificación que garantiza una mejor respuesta al ciudadano.
“Esta Norma abarca todos los aspectos de la gestión municipal, identificando procesos claves, definiendo funciones, responsabilidades, políticas y objetivos de la misma”, definió Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno.
Del acto de entrega de los correspondientes certificados participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Enrique Romero, Presidente de IRAM; autoridades municipales, ediles y público en general.

“Esto marca el compromiso que tiene la Municipalidad de Junín con los vecinos. Es un orgullo ser el primer departamento de la Zona Este en lograrlo y es un enorme reconocimiento. Nuestra política tiene que ver con una mejora constante en los servicios, la atención y la comunicación de actividades y eventos”, manifestó Abed.
“Este año vamos a ampliar nuevamente el alcance de la ISO 9001-2008, sumando el Programa de Reciclaje de Residuos Plásticos Junín Punto Limpio. La idea es también certificar la Norma 14001, que involucra nuestro compromiso con el medio ambiente”, finalizó Morcos, representante de la Municipalidad de Junín ante IRAM.

La ISO 9001-2008 y sus beneficios

Es una norma adecuada para cualquier organización que busque mejorar el modo de funcionamiento y gestión, tanto para el sector público y privado.
Entre sus beneficios se pueden contar: ahorros en costos a través de una mejor efectividad y eficiencia de los procesos; personal motivado que comprende sus funciones; mejorando la calidad del servicio, de los procesos administrativos y operativos y, en definitiva, una mayor satisfacción del ciudadano.

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