1-Men-Juninmunici

agosto 18, 2015 11:28 am

En una acción conjunta que incluyó a la Municipalidad de Junín, involucrando a sus Subsecretarías de Desarrollo Social y Cultura, y las escuelas Nº 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, Nº 4-016 Ingeniero Marcelo Antonio Arboit; Nº 4-208 Profesor Javier Domínguez, y 95 P/S Medalla Milagrosa, se puso en marcha el proyecto “De la mano con nuestros egresados”, con el objetivo de acordar acciones preventivas, fomentar vínculos interinstitucionales y el interés por las actividades solidarias.

JUNIN 01

La iniciativa surgió de los propios colegios secundarios de Ciudad, y encontraron en la Municipalidad de Junín respuestas a sus múltiples inquietudes. Desde el Municipio se asignaron sectores murales para que los alumnos de los últimos años de las escuelas involucradas puedieran expresarse culturalmente mediante graffitis y dibujos. Además, con fines solidarios se recaudó mercadería para repartir a familias de bajos recursos.

JUNIN 02

“La escuela debe abrir espacios tendientes al desarrollo integral de sus alumnos. Se realizaron reuniones entre las distintas divisiones que egresarán, elaborando acuerdos donde se expresaron las pautas para evitar acciones negativas que fueron detectadas en años anteriores”, deslizaron las responsables del proyecto.

La presentación de las camperas de cada uno de los cursos por egresar incluyó la realización de actividades solidarias para colaborar con instituciones del departamento. “Queremos formar valores y habilidades sociales fundamentales para sus vidas”, confió Laura Uano, Subsecretaria de Cultura.

Dejá tu opinión

comentarios