junín

julio 9, 2016 9:03 am

Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, en coordinación con referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, se llevó a cabo en ese departamento un concurso destinado a niños y adolescentes del de las escuelas primarias y secundarias del departamento, con el objetivo de transmitir a la comunidad el mensaje sobre un adecuado trato a los adultos mayores.

“El objetivo fue propiciar actividades que contribuyan a generar acciones positivas y de buen trato hacia los adultos mayores, buscando erradicar prejuicios sociales, mitos, imágenes y palabras que conforman estereotipos negativos sobre las personas mayores”, indicó Valeria Romoli, subsecretaria de Desarrollo Social de Junín.

De esta manera, se le dio continuidad a una campaña iniciada hace unos meses atrás, denominada ‘Promoviendo el buen trato a los adultos mayores’, donde se buscó concientizar, y capacitar a empleados de oficinas públicas y comercios del departamento acerca de una mejor atención a los adultos mayores. “No se trata solo de atenderlos cuando van a realizar un trámite o una compra, sino de ayudarlos, oírlos y resolver sus inquietudes si es necesario”, explicó Marcela Durán, representante de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

Más de 450 chicos de 14 escuelas primarias y dos secundarias participaron de este concurso. En el caso de los más chiquitos, debían presentar diversos afiches alusivos al buen trato, utilizando las técnicas que desearan. “Es importante destacar que en todos los casos trabajaron junto a abuelos y docentes”, manifestó Romoli. En el caso de las escuelas secundarias, debían armar un corto, elaborado con la participación de abuelos o adultos mayores de su comunidad. “El resultado fue fantástico. Nos emocionamos con cada presentación y estamos convencidos que un mejor trato es posible si concientizamos desde la pequeña infancia”, finalizó la subsecretaria de Desarrollo Social.

En la actividad de cierre participaron la licenciada Romoli, quien estuvo acompañada de Aldo Sáez, director de Atención a los Adultos Mayores; Yésica Pombo, gerente de la sucursal departamental del Banco Creedicoop, docentes y alumnos de las escuelas participantes, centros de jubilados y adultos mayores del Hogar de Ancianos San Isidro Labrador, de Rivadavia.

Dejá tu opinión

comentarios