curso cine copia

noviembre 30, 2015 12:03 pm

Organizado por la Escuela Nº 4-208 Prof. Francisco Javier Dominguez, este jueves 3 de diciembre se concretará el estreno de “Ilusiones, enredos y despertares”, producido por dicha comunidad educativa, vecinos del departamento de Junín e importantes músicos de la provincia, que dieron su toque artístico-musical como banda sonora original.

La presentación será el próximo jueves 3 de diciembre a las 22, en el Cine Teatro Ducal del departamento de Rivadavia, con una entrada general de 40 pesos. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Junín, ComunicArtes Audiovisuales, Imagen 3 y Marcelo Díaz Musicalización.

Este emprendimiento artístico-cinematográfico es el primer largometraje realizado y autogestionado íntegramente por una escuela secundaria de la provincia de Mendoza. Además, hace especial hincapié en la incidencia local, utilizando locaciones que forman parte del patrimonio cultural de los juninenses, tales como el Ex Cine Cervantes, el Hotel de los Inmigrantes, la estación del Ferrocarril San Martín, el cementerio El Moyano, el Solar Histórico Molino de Orfila, la Capilla Nuestra Señora de la Luz, la Escuela Manuel Blanco Encalada y calles como La Posta, Martínez, Arrascaeta, entre otros sitios de interés.

AFICHE DEFINITIVO

 

El argumento

Ambientada en los años 50, la historia relata la oscura vida de Sindulfo Fuenteseca, un compadrito de Buenos Aires, que luego de recibir una carta misteriosa cambiará el rumbo de su historia. Una aparente herencia, lo llevará a la Villa de Junín de Mendoza y su llegada provocará una verdadera revolución, especialmente en la vida de las hermanas Fetuccini, quienes nunca tuvieron la fortuna de conocer el amor de un hombre. Allí, las ilusiones más ocultas de las hermanas, los enredos sentimentales y los desentendidos, serán el despertar a una nueva vida.

Equipo técnico:

Guión e historia original: Marcelo Bartolomé
Dirección: Marcelo Bartolomé
Co-Dirección: Juan Carlos Vázquez
Productor Ejecutivo: Marcelo Bartolomé
Dirección de Fotografía: Marcelo Chávez
Asistente de Dirección: Sandra Albertón
Compaginación: Juan Carlos Vázquez
Banda de Sonido original: Músicos de la Zona Este de Mendoza

Actores:

Sindulfo Fuenteseca: Carlos Marti Latorre
Concettina: Cristina Velázquez
Providencia: Silvana Imburgia
Auxiliadora: Ana Paula Cortés
Encarnación: Elizabeth Arcidiácono
Comunidad educativa de la Escuela Nº 4-208 Prof. Francisco J. Dominguez.
Vecinos y comunidad de Junín, Mendoza.
Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza -Res. Nº 687/14 – y de Interés Educativo y Cultural por el HCD de Junín – Res. Nº 2.143/14.

Dejá tu opinión

comentarios