fujimori

junio 10, 2016 8:00 pm

Pedro Pablo Kuczynski se ha convertido en el presidente electo de Perú, tras el escrutinio de los votos y frente a la que estuvo a la cabeza de todos los sondeos: Keiko Fujimori.

La líder de Fuerza Popular, después de conocer el resultado final del recuento de los votos, ha ofrecido este viernes un discurso ante la prensa y ha reconocido los resultados ofrecidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales peruana (ONPE), que sitúan por delante a su rival.

Sin embargo, a pesar de haberle deseado mucha suerte a su contrincante, la ex candidata presidencial ha anunciado una oposición firme al próximo mandatario. Fujimori ha declarado que el resultado de la elección ha sido el fruto de los “promotores del odio”, en una referencia indirecta al peso que tuvo finalmente su apellido. Aún así, la política peruana ha manifestado: “Seremos una oposición responsable que pensará siempre en el futuro de nuestro país, teniendo como línea matriz representar el sentir de más de 8,5 millones de peruanos que votaron por mi candidatura”.

Por su parte, el nuevo presidente ha confirmado que no va a dar una amnistía al expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko, pero que podría aprobar una ley, propuesta por el Congreso, para que cumpla su sentencia en su domicilio. “Si el Congreso da una ley genérica, no puede ser una ley personal, para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré”, aseguró Kuczynski a la revista Semana Económica.

Consultado sobre si le concedería una amnistía, es decir, un perdón de sus delitos, el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) dijo que no, algo que ya expresó antes de la primera vuelta de las elecciones peruanas.

El exmandatario fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y abusos a los derechos humanos y cumple su sentencia en una prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

Dejá tu opinión

comentarios