kicill

agosto 19, 2015 8:30 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró “bueno endeudarse en pesos con otros organismos del Estado” en vez de hacerlo con entidades financieras  internacionales porque, de esa manera el país “evita pagar tasas que después te llevan al default”.

Además, el funcionario resaltó que “hoy nadie puede decir que la Argentina no se desendeudó; quien dice lo contrario, cae en una cuestión propagandística. Pero ojo: basta de mentir con el tema de la deuda. Se lo pido a los especialistas y a los medios”.

En un acto en el Ministerio de Economía, Kicillof aseguró que “este Gobierno arregló con éxito el tema de la deuda; sólo quedaron los fondos buitre”.

Según el ministro, “es bueno endeudarse en pesos con otras oficinas del Estado porque si no, hay que endeudarse con organismos internacionales a cualquier tasa. Entonces, deber en pesos y a otras oficinas del Estado es mejor que tomar deuda de instituciones financieras que después te llevan al default”.

El funcionario explicó que, en 2002, la Argentina debía 1,5 veces su PBI, mientras que ahora, debe solo el 43% de su Producto Bruto Interno: “Nadie puede decir que no nos desendeudamos”, enfatizó.

Y recomendó no comparar el nivel de deuda actual con el de años atrás porque, dijo, el PBI creció y, de esa manera, la Argentina tendría mayor capacidad de pago.

Dejá tu opinión

comentarios