Axel Kicillof FMI

abril 17, 2015 10:50 am

El ministro de Economía estará acompañado por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. Ayer, destacó el avance de la creación de un marco multilateral de reestructuración de deuda soberana.

Kicillof resaltó también la firma de dos créditos para el país que llevó adelante hoy con el Banco Mundial en Washington por 675 millones de dólares, al tiempo que afirmó que “no hay ninguna novedad ni se va a resolver nada estos días” sobre el análisis que lleva adelante el Fondo Monetario Internacional sobre las estadísticas argentinas.

El ministro de Economía realizó estas declaraciones a la prensa argentina en un alto de la intensa agenda de trabajo que desarrolla en la capital estadounidense, donde a partir de hoy formará parte de las reuniones de primavera del FMI y del BM junto con el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Las primeras actividades estuvieron ayer dedicadas a sendas reuniones que mantuvo con la directora gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani, con quien dialogó sobre los avances de la cartera de financiamiento con el país, y con el representante del BM en Argentina, Jesko Hentschel, con quien llevó adelante el acto de la firma de los contratos de dos proyectos por 675 millones de dólares, aprobados por el directorio Ejecutivo de la entidad en el marco de la Estrategia País 2015-2018.

Dejá tu opinión

comentarios