kunkel

enero 9, 2015 7:02 am

El diputado oficialista Carlos Kunkel afirmó este jueves que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “tiene gestos que dan lugar a equívocos” y desestimó que algún precandidato del Frente para la Victoria pueda imponerse en las próximas elecciones nacionales sin el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner. “Scioli tiene gestos que dan lugar a equívocos y se equivoca profundamente”, afirmó Kunkel, en medio de la polémica que generó en el seno del kirchnerismo la participación del gobernador en la apertura del espacio Clarín en Mar del Plata. De todos modos, evitó profundizar críticas hacia el mandatario bonaerense: “Acá el que se enoja, es mejor doblar la hoja”, advirtió.

Para Kunkel, la presidenta Cristina Kirchner “conduce” al oficialismo y que “de allí para abajo” los dirigentes tienen que “definir si va a ir con el peronismo o en contra del peronismo”. En ese sentido, desestimó que algún candidato oficialista “pueda ganar” sin aceptar “las decisiones” de quien “conduce” al peronismo, en referencia a la primera mandataria.

En declaraciones a radio América, el diputado señaló además que “los dirigentes provinciales tienen que tratar de no agravar” los conflictos internos. Pero, fiel a su estilo confrontativo, Kunkel salió al cruce de declaraciones del gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien pidió tener “un enorme cuidado” por las polémicas en el kirchnerismo. “En la provincia de Misiones no está la situación como para dar consejos a los bonaerenses sobre lo que tenemos que hacer”, disparó Kunkel.

Días atrás, se agitaron las aguas en el FpV por la presencia de Scioli en un evento de Clarín el pasado fin de semana, lo que le valió duras críticas de un sector del kirchnerismo. No obstante, otros hombres del oficialismo, como el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldaron a Scioli frente a la catarata de críticas.

Dejá tu opinión

comentarios