Del Potro

mayo 25, 2016 1:02 pm

La causa 91/22 que se inició en el Juzgado federal de Azul en agosto de 2010, en reclamo de ganancias, involucra al tenista Juan Martín Del Potro. En la AFIP dijeron que es contra la sociedad anónima uruguaya Bon Garden S.A., de la cual son titulares los padres del tandilense. Por ese motivo, en las últimas horas se realizó un allanamiento en las oficinas que tiene en la ciudad de Buenos Aires un representante de una sociedad que tenía los derechos del argentino.

La empresa aparece prestándole plata a Del Potro, con lo cual se genera una posible o presunta evasión en Ganancias, que es lo tiene que demostrar el juez, precisamente. Lo que tenían que pagar como explotación de derechos del tenista -agregan en la AFIP- aparece como un crédito.

“Queremos desmentir de forma tajante que en el día de hoy, martes 24 de mayo de 2016, se hayan producido allanamientos en los domicilios personales, fiscales y legales de Juan Martín del Potro, de las sociedades donde posee participación a título personal o sus familiares directos, como así tampoco en las sedes de los contadores y abogados que lo asesoran, tal cual ha sido informado por la señal de cable C5N y reproducido en otros medios de comunicación. Esto ha sido corroborado por los abogados de Juan Martín, los Dres. Juan Manuel Álvarez Echagüe y Oscar Ruiz. Lamentamos que se utilicen estas falsas noticias como maniobras para distraer a la población de otras realidades que acontecen y que son de muchísima mayor importancia”, señala el comunicado emitido por Juan Manuel Álvarez Echagüe, al abogado de Del Potro.

No obstante, hay una causa en curso y un hecho singular. Cuando Del Potro gana el Abierto de Estados Unidos en 2009, a su regreso al país lo invitan a la Casa de Gobierno y él no quiso ir, según trascendió por la falta de simpatía por Cristina Fernández de Kirchner. La investigación empezó tras aquel desplante y ahora llegó el tiempo de los allanamientos, aunque ninguno de los domicilios corresponden al tenista.

Dejá tu opinión

comentarios