Echegaray_Segura y Blanco durante la reunión en la sede de la AFIP

junio 29, 2015 3:18 pm

El titular de la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, le pidió hoy al presidente de AFA, Luis Segura, que los clubes regularicen sus deudas con el fisco y amenazó con trabar embargos para asegurarse el ingreso de dinero si no cumplen.

El funcionario puso en conocimiento al dirigente que AFA y los clubes cuentan con una plan de facilidades pago, cuyo vencimiento es mañana.

Sin embargo, si no regularizan esta situación le reveló que tendrán que comunicarle la existencia de la misma a los distintos sponsors y trabar embargos sobre los pagos que ellos les efectúan, según fuentes de AFIP consultadas por NA.

Además, Echegaray le hizo saber que se evalúa solicitar medidas cautelares correspondientes sobre la percepción de los importes que puedan recibir ante eventuales transferencias de jugadores al exterior.

Una vez finalizada la reunión, el propio Segura afirmó que “AFA está al día con la AFIP”, aunque en las próximas horas juntarán los contadores de las partes para revisar de manera conjunta la documentación existente.

Con respecto a los incumplimientos de las instituciones, dijo no estar “al tanto porque son temas particulares de cada club”.

Además, el titular de la AFIP le solicitó que se cumpla el llamado programa “Fair Play Financiero Fiscal” que en el país se halla compuesto por las tres I: inferiores, impuestos e infraestructura.

Echegaray sostuvo que se ha avanzado en lo que hace a la formalización de las actividades del fútbol aunque dijo que todavía no se percibe que AFA y los clubes cumplan con todas las obligaciones fiscales que corresponden.

Por tal motivo, AFIP le recordó que continúan las prácticas para erradicar a los “Paraísos Fiscales Deportivos” utilizados para la realización de operaciones económicas conocidas como de “triangulación”, la intervención de representantes, intermediarios, fondos de inversión anónimos y otros “hombres de negocios” que diagraman complejas maniobras de evasión tributaria y lavado de dinero.

En tanto, el funcionario le recordó que en la mayoría de los casos investigados y denunciados los dirigentes fueron partícipes necesarios de estas maniobras y en otros casos han sido víctimas de un sistema corrupto.

Además, afirmó que se encuentra vigente la resolución mediante la cual se estableció que los contratos que se celebren  podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado, con el fin de erradicar los llamados grupos inversores.

Por último, Echegaray le informó a Segura sobre la situación de los tres árbitros que no pueden justificar sus ingresos y le dio a entender que también hay dirigentes que están siendo seguidos.

Dejá tu opinión

comentarios