Pyme

mayo 17, 2016 10:13 am

La AFIP elevó hoy en 400% el  monto mínimo a partir del cual se retiene el Impuesto a las  Ganancias y a 135% en el caso del IVA, con el fin de “mejorar el  capital de trabajo para las pymes”. Lo hizo a través de una resolución general publicada este  martes en el Boletín Oficial.    

El ente recaudador emitió, además, un comunicado en el cual destacó que ambas medidas “significan menos retenciones para las  pymes, lo cual, a su vez, permitirá absorber los saldos a favor  que pudieran tener originados en esas retenciones”.    

Los beneficios alcanzan a los Responsables Inscriptos en IVA,  sean personas físicas o jurídicas. También, el paquete involucra la simplificación de los  mecanismos para obtener el certificado de exclusión de  retenciones: por un lado, las microempresas deben demostrar como  único requisito dos meses consecutivos de saldos a favor de libre  disponibilidad.    

Para el resto de las pymes, se reduce a la mitad el requisito  de la proporción de los saldos a favor de libre disponibilidad  sobre el promedio de IVA determinado en los últimos 12 meses  (antes 20%, ahora 10%), según el comunicado distribuido a la  prensa.    

Asimismo, la AFIP estableció que el IVA se podrá pagar  trimestralmente sin intereses.

Dejá tu opinión

comentarios