Jorge Martín

noviembre 5, 2014 8:51 am

‘Música para leer’ se trata de una obra musical pensada y compuesta a modo de ‘soundtrack’ para escuchar mientras se lee El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. El espectáculo tiene el objetivo de resignificar y dar una nueva forma de lectura a este clásico de la literatura universal. Uno de los aspectos de este trabajo contempla una presentación escénica donde se conjugan la música, la lectura y las imágenes.

El músico Jorge Martín presentará de forma gratuita su composición musical este viernes, a las 20.30, en la Plaza de los Escritores. La presentación escénica consiste en la interpretación en vivo de la música a modo de concierto, junto a la lectura de los distintos pasajes seleccionados del libro. El espíritu del trabajo es rescatar la lectura simple, dejando lugar a la imaginación.

En simultáneo se realizarán las proyecciones de imágenes y animaciones recreadas especialmente para este trabajo por los artistas -también mendocinos- Sandra Barrozo en ilustraciones, y Mario Lázaro, en video. La composición musical es un trabajo acústico principalmente para piano y guitarra, con arreglos y acompañamientos para pianica, percusión, metalofón, todo con la asistencia de un pedal loop.

 

Dejá tu opinión

comentarios