Lifanç

abril 7, 2016 1:45 pm

Luego de casi seis años de negociaciones, exportaciones de autopartes para generar cupo de dólares, proceso de homologación de unidades y una importante cantidad de reuniones, la asiática Lifan desembarcó en la Argentina.

“Ya tenemos patentadas 15 unidades de la SUV X60, el modelo que ya tenemos homologado” explicó Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifcar Argentina, la sociedad que importa y comercializa la marca asiática. “Para el segundo semestre del año tenemos pensados traer dos modelos más, un utilitario –Foison Truck– y el X50”, agregó el empresario.

La llegada de la marca a la Argentina llevó una discusión de seis años y varios cambios de sistemas de importación, tributario y cambiarios. A partir de esto, las autoridades de la marca se reunirán hoy con el secretario de Industria Martín Etchegoyen para conversar con las autoridades locales para saber cómo seguirá el AC 57 -el acuerdo entre los dos países es el que enmarca el intercambio comercial–-. “Nosotros nos acomodamos a las reglas de juego, pero queremos saber cómo va a ser la política del sector porque nosotros buscamos una integración regional” explicó Pablo Revetria, vice presidente de Lifan Uruguay.

El primer modelo que salió a la venta, el X60, se está comercializando a u$s 23.900. “Cuando pagamos las unidades la cotización era otra, por lo que adaptamos nuestro precio y lo pusimos en un rango muy competitivo. Desde Lifan se tomó la decisión de sacrificar margen para alcanzar los objetivos”, reconocieron los empresarios.

 

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