SAMSUNG CAMERA PICTURES

noviembre 19, 2014 6:17 pm

Tras cinco años fuera de funcionamiento, La Biblioteca Pública Almafuerte abrirá nuevamente sus puertas al público. La reinauguración está prevista para este viernes, a las 11, cuando sea presentada la remodelación del espacio donde funciona, que es considerado Patrimonio Urbano de Mendoza. Las refacciones realizadas tuvieron en cuenta el perfil histórico del lugar.

La biblioteca cuenta con unos 25 mil ejemplares de diferentes géneros que estarán disponibles para toda la comunidad, además de material audiovisual, sonoro y documentos históricos que datan del 1900. Una de las novedades, es que se incorporaron computadoras para consultar bibliotecas digitales y espacios literarios virtuales de todo el mundo.

La reconstrucción tomó un año y se dividió en dos etapas. Primero, se realizó una aislación en el techo, se cambiaron las tejas y se pintó la fachada externa. Luego, se acondicionó el lugar por dentro. La estructura del entrepiso es metálica y está completamente separada de la estructura del inmueble. Se preservó el color original de la biblioteca y todo lo que era de valor: la carpintería, el piso y el techo. El mobiliario, que también data de la época, fue restaurado.

Para este viernes se espera que la historiadora Norma Acordinaro haga una entrega de la obra de Juan Draghi Lucero. Además, habrá un reconocimiento a Rosa Pereyra, una vecina de Villa Nueva que además es la socia Nº 1 de la biblioteca Almafuerte. Por último, el municipio hará referencia a la histórica reapertura del espacio literario y entregará certificados.

Dejá tu opinión

comentarios