en la bici

noviembre 10, 2015 7:00 pm

Para contrarrestrar los aumentos en el transporte público y fomentar la vida saludable, las comunas de Godoy Cruz y Ciudad se encuentran implementando el plan ‘En la Bici’ para trasladarse de un departamento a otro con rodados de las comunas que pueden tomar prestada en paradores dispuestos en varios puntos de ambas comunas.

Los organizadores del programa comunicaron que actualmente son tres mil personas las que utilizan el programa a diario.

Para los vecinos del Norte también se han incorporado ciclovías del centro a Las Heras.

De $1,40 en 2012 a ¿$5,20? ahora

El boleto mínimo de colectivo ha ido subiendo a medida que han ido pasando los años. En el 2012, el precio era de $1,40 y ha ido aumentando progresivamente hasta el precio actual. De $1,40 pasó a  $2,10. Luego, al año próximo, el Ejecutivo lo llevó a $2,50 y en 2014 a $3,50. Este año subió a $4 y podría finalizar en $5,20.

La salvación fue el trasbordo

El programa de Trasbordo que permite tomarte dos colectivos al precio de uno, en el lapso de una hora, ha sido de gran utilidad para los mendocinos para paliar los gastos por usar el colectivo.

Algunos grupos estudiantiles han exigido que se aplique el boleto gratuito para alumnos y personal vinculado a la educación, pero todavía ese proyecto no se ha llevado a cabo.

Más barato que en otras provincias

A pesar de los aumentos, el boleto de colectivo mendocino es uno de los más baratos del país, en Córdoba el precio supera los $7.

Dejá tu opinión

comentarios