La reconstrucción de AgustÃ-n Ã-lvarez es una de las obras más importantes para el corredor productivo de Guaymallén

diciembre 29, 2014 5:34 pm

La Municipalidad de Guaymallén trabaja en una carpeta asfáltica, en la calle Agustín Álvarez. De la mano de  AYFRA SRL, se realizan trabajos desde el Carril Godoy Cruz hasta el puente del cruce con el Canal Pescara. Agustín Álvarez es una de las arterias más importantes de Guaymallén, que une dos calles muy transitadas como Carril Godoy Cruz y Bandera de los Andes. Se trata también de la puerta de entrada a 2 poblados barrios, Virgen de Lourdes y Virgen del Rosario. Además, es la conexión entre los distritos de Rodeo de la Cruz y Buena Nueva.

El espesor de la nueva carpeta asfáltica es un 25% superior a las que se construyen normalmente. Esto tiene que ver con que Agustín Álvarez se ha convertido en una vía clave para el tránsito pesado. Camiones que comunican el cinturón verde del departamento con el Mercado Cooperativo y dos líneas de colectivos llevaron a que el municipio de Guaymallén decidiera incrementar el espesor.

El trabajo en esta calle comprende trabajos adicionales como la limpieza del Canal Pescara, a cargo de la Dirección de Hidráulica; la colocación de defensas en ambos costados de la arteria, la construcción de un nuevo desagüe del Barrio Virgen del Rosario al Canal Pescara. A estas obras se suma  la construcción de una red de gas y una nueva red de cloacas las que beneficiaron a todos los vecinos de Virgen del Rosario y Virgen de Lourdes.

Dejá tu opinión

comentarios