Diputados

junio 24, 2016 6:56 am

La Cámara de Diputados aprobó este jueves con 194 votos a favor y sólo cinco en contra el proyecto de ley que amplía la figura del arrepentido para casos de corrupción, por el cual las personas que brinden información veraz para esclarecer este tipo de delitos contra el erario público podrán acceder a una reducción en las penas, aunque no a la extinción de las condenas.

El tratamiento del proyecto que otorga herramientas para que la justicia pueda combatir con mayor eficacia la corrupción se trató tras la aprobación de la resolución que autoriza a la justicia a realizar los allanamientos a domicilios u oficinas del diputado Julio De Vido.

El dictamen de mayoría fue aprobado con un alto grado de consenso ya que estuvo respaldado por todos los bloques, con excepción de la izquierda.

Posteriormente, el plenario debatirá el proyecto de ley que propone la extinción de dominio para que el Estado recupere aquellos bienes conseguidos a través de actos delictivos, que ayer obtuvieron dictámenes en sendos plenarios de comisiones.

Dejá tu opinión

comentarios