Camara senadores mendoza legislatura

agosto 23, 2016 5:15 pm

Durante la sesión de hoy de la Cámara de Senadores se aprobó el Código Procesal Penal. Tras el acuerdo en Diputados de la semana pasada, se trato  el proyecto sin cambios. En lo relacionado a la actuación de los ayudantes de fiscal y notificaciones electrónicas, entre otros conceptos.

La votación resultó con 30 votos a favor y 2 negativos.  Hay que tener en cuenta que la iniciativa del Poder Ejecutivo, sustituye el artículo 8° del CPP, señalando que la acción penal pública “será ejercida por el Ministerio Público, el que deberá iniciarla de oficio siempre que no dependa de instancia privada. Su ejercicio no podrá suspenderse, interrumpirse ni hacerse cesar, salvo los supuestos previstos en este Código u otra ley”, reza el proyecto.

Al referirse al proyecto que apunta a combatir el delito y agilizar los procesos judiciales, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, explicó que “en ningún área se resuelven los conflictos cuando se tarda demasiado porque en esa tardanza, primero que no se siente un Estado que esté operando contra las conductas indeseadas y aparte entre medio, por eso sacamos una ley preventiva, se siguen cometiendo los mismos delitos”.

Dejá tu opinión

comentarios