mineria-sustentable

noviembre 14, 2016 8:07 pm

El integrante de la Cámara de Servicios a Empresas Mineras, Carlos Ferrer, hizo esta afirmación luego de una reunión que se realizó en Malargüe donde se hicieron distintos pedidos para reactivar esta actividad.

“Fue una pueblada representada por gente de Malargüe, empresarios y la Cámara de Comercio local. El intendente estuvo duro y enérgico en la necesidad de desarrollo de la minería”, explicó Ferrer.

El empresario señaló que en la reunión se le hizo un pedido al gobernador Alfredo Cornejo, en este sentido explicó el motivo: “Es para que motorice la minería, por la necesidad de la gente de poder trabajar”.

En lo referente a la complicación que trajo para el sector  los problemas con la mina Veladero, Ferrer expresó: “Si uno mete todo en la misma bolsa, puede ser que influya lo de Veladero. Pero todo queremos una minería sustentable, porque planteamos herramientas de prevención para que no pase lo de San Juan”.

También habló de la ley 7722 y sugirió que “empresas volverán a presentar un pedido de inconstitucionalidad de la mencionada norma”.

Dejá tu opinión

comentarios