Pasaje_Juramento-Catedral-de-Rosario

noviembre 26, 2014 5:03 pm

La catedral de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, amaneció con pintadas en su fachada, en clara alusión contraria a la institución eclesial. Estos ataques tuvieron lugar este martes durante una marcha del Día de la No Violencia hacia la Mujer. Según destacó el diario rosarino La Capital, la policía observó cómo actuaban los autores de la ofensa a la Iglesia y a otras instituciones, pero argumentaron que tenían la orden de no intervenir. Además, se arrojaron bombas de pintura contra la Catedral, mientras se leían frases como “Aborto libre”, “Cura violín”, “Fuego a la iglesia, al Estado y al Capital”, o “Iglesia asesina”.

Según un testigo, referente laico de la comunidad de la Catedral, confirmó que el escrache se dio durante el horario de misa, y que por esto debieron cerrar las puertas del templo. ” “Empezaron a tirar bombas de estruendo. Los chicos con la cabeza tapada se trepaban a las paredes, las mujeres bailaban con el torso desnudo y los senos al aire. Hasta ahí, todo bien, pero en un momento empezaron a pintar el frente”, relató. Agregó que “estuvieron una hora y media causando daño y la policía no actuó porque decían que no podían actuar, que ésa era la línea que le bajaban de la superioridad, los inspectores de la Municipalidad hasta cortaron el tránsito en la esquina de Buenos Aires y Rioja”.

El arzobispo, monseñor Eduardo Martín, expresó: “Me parece lamentable. Con serenidad nos encomendamos a la Virgen para que nos siga amparando y rogamos por quienes nos persiguen y nos odian. Nosotros no somos enemigos de nadie. La Iglesia puede tener muchos enemigos, pero no es enemiga de nadie”, sostuvo el prelado.

Ante la prensa, dijo “rogamos por quienes hicieron esto para que el Señor los ilumine y puedan darse cuenta de que, si tenemos diferencias, siempre tiene que existir el respeto de las personas.
Además de atacar a la Iglesia, han dañado un edificio emblemático de la ciudad. Por eso, a lo que han hecho le falta racionalidad”, agregó el obispo.

Dejá tu opinión

comentarios