ellas-hacen

septiembre 24, 2016 9:21 am

Unas 280 familias en situación de vulnerabilidad son apoyadas por la comuna de la Ciudad de Mendoza gracias al programa ‘Municipal de Promoción Comunitaria’, con el objetivo de que puedan insertarse socialmente en la comunidad y mejorar su calidad de vida.
Este proyecto, financiado con fondos netamente municipales y que lleva adelanta la Subsecretaría de Hábitat, Inclusión y Desarrollo Humano, brinda apoyo principalmente a jefas de hogar, a cambio de la realización de tareas comunitarias que promuevan su participación y que permitan relacionarse con otros actores sociales , con el objetivo de que se genere un proceso de inclusión social a través de su participación comunitaria y la capacitación.
El programa tiene cuatro líneas de acción. Una de ellas es ‘Mamás colaboradoras y comunitarias’ cuyas beneficiarias realizan actividades comunitarias como colaboradoras o auxiliares en municentros, jardines maternales y clubes de día, entre otros.
Por otra parte, mediante el ‘Apoyo escolar’, estudiantes avanzados de la carrera del Profesorado de Educación Primaria realizan apoyo escolar en los municentros, mientras que jóvenes de la comunidad son interlocutores frente a sus pares en temas de salud adolescente a través de el proyecto ‘Promotores de Salud Joven’.
Otras actividades se centralizan en la Red de Acciones Inclusivas con Capacitación Educativa Social (RAICES) promoviendo la resolución de conflictos cotidianos.

Dejá tu opinión

comentarios