amia

enero 21, 2015 8:37 pm

Una multitud acudió este miércoles a la convocatoria que lanzaron la DAIA y la AMIA para manifestar su consternación y preocupación por la misteriosa muerte de Alberto Nisman, el fiscal que llevaba adelante la investigación del atentado de 1994. El acto fue frente a la sede de la mutual judía ubicada en Pasteur 633 y sirvió para reclamar a las autoridades que se esclarezca el caso.

“Hay enormes dudas sobre la muerte de Nisman”, sostuvo el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, durante su discurso. Apuntó que no están esclarecidas las causas” del fallecimiento y “eso debe ser un imperativo” para toda la sociedad. “Es muy angustiante vivir en un país donde cualquier hipótesis sea creíble”, agregó.

A su turno, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, incluyó el nombre de Nisman en la lista de las víctimas del atentado. “Su muerte no matará la causa. No vamos a permitir que se mueran nuestras ansias de Justicia”, dijo.

En un claro mensaje crítico al oficialismo, recordó que cuando la dirigencia de la comunidad judía fue al Congreso a expresar su opinión sobre el memorándum de entendimiento firmado con Irán no lo hizo “con los tapones de punta”, una expresión que usó la diputada Diana Conti para adelantar la postura del FpV sobre lo que sería su actitud ante la presentación frustrada de Nisman.
Leé más en Infobae.com

Dejá tu opinión

comentarios