xls-1-copia

noviembre 8, 2016 12:44 am

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó los criterios de clasificación empleados para la Copa Sudamericana 2017, y que laAFA dio a conocer luego de las consultas realizadas por el Comité de Regularización ante los reclamos efectuados por Boca y de River.

De acuerdo con el comunicado, los seis cupos argentinos corresponden a los conjuntos ubicados en los seis puestos siguientes -del Torneo de Primera División 2016- a los que ingresaron en la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Así, los clasificados son: Independiente (tercero en su zona), Arsenal y Defensa y Justicia (cuartos en sus respectivas zonas), Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata (quintos) y Racing (sexto). El certamen se disputará entre marzo y diciembre de 2017.

Como detalle, vale destacar que, si San Lorenzo conquista la actual Copa Sudamericana, liberará un cupo más para la Argentina en la Copa Libertadores 2017, y el que accederá a esa posición será Independiente, que a su vez le dará a paso a Vélez (el otro sexto del torneo de Primera) a la Sudamericana, que el año próximo será anual, comienza en marzo y se termina en diciembre.

Dejá tu opinión

comentarios